Estudio: relación entre bebidas dietéticas y salud es compleja

Nuevos datos ponen en duda que este tipo de refrescos causen diabetes y enfermedad cardiaca. Es mejor consumirlas poco.
Fotografía tomada de elsalvador.com

Estudios previos habían revelado que los amantes de los refrescos dietéticos podrían tener un aumento del riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad cardíaca, pero nuevos resultados sugieren que lo más importante sería la dieta general.

El equipo de Kiyah J. Duffey, de la University of North Carolina, en Chapel Hill, utilizó datos de más de 4.000 estadounidenses que participaban de un estudio sobre salud cardíaca. Tenían entre 18 y 30 años cuando el estudio comenzó a mediados de los años 80.

En los 20 años siguientes, 827 participantes desarrollaron síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo de problemas cardíacos y diabetes como obesidad en la cintura, colesterol alto, hipertensión y glucosa elevada.

El equipo observó que los adultos jóvenes que consumían bebidas dietéticas eran más propensos que los que no lo hacían a desarrollar síndrome metabólico en los siguientes 20 años.

El escenario se volvió más complejo cuando el equipo consideró también el papel de la dieta.

El grupo con menor riesgo de desarrollar síndrome metabólico eran los que no consumían bebidas dietéticas y tenían una alimentación “prudente”, es decir rica en frutas, verduras, granos integrales y pescado. Lo mejor es consumirlas con moderación.

Nota tomada de elsalvador.com

Puedes consultar la nota en http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47895&idArt=6781729&fb_source=message
Anuncios