El virus que provoca el resfriado podría ser más prevalente entre los estudiantes universitarios

El virus que provoca el resfriado común podría ser incluso más prevalente entre los estudiantes universitarios de lo que se creía, porque muchos adultos jóvenes que tienen el virus no presentan síntomas, halló un estudio.
Los estudiantes con el virus de la gripe que no tenían síntomas superaban en número a los que sí tenían síntomas de 4 a 1, informan investigadores.

Foto: LPG

Los autores del estudio advirtieron que los estudiantes infectados que no presentan síntomas podrían propagar el virus, conocido como el rinovirus, que también puede causar bronquitis y provocar ataques de asma, a otras personas.
“Una gran incidencia de infecciones asintomáticas indica que los estudiantes pueden propagar las infecciones a sus compañeros de clases, o a individuos en la comunidad, sin saber que están infectados”, señaló en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Microbiología (American Society for Microbiology) una de las investigadoras, Andrea Granados, de la Universidad de McMaster en Hamilton, Ontario.

“Las partículas de virus se pueden propagar mediante aerosoles por ejemplo, al estornudar o mediante contacto directo con un individuo (asintomático). No hay tratamiento para el resfriado común, por tanto, lavarse las manos con frecuencia es importante para prevenir la propagación del resfriado común, sobre todo a principios de otoño”, añadió Granados.

Se pidió a los estudiantes que tomaran una muestra nasal una vez por semana independientemente de si tenían síntomas parecidos al resfriado o no. Si los estudiantes experimentaban síntomas, se les pidió tomar una muestra nasal todos los días durante una semana.
Durante los dos años, los estudiantes reportaron 167 enfermedades parecidas al resfriado. Los investigadores diagnosticaron rinovirus en 54% de esas enfermedades. Según sus hallazgos, los autores del estudio proyectaron que hasta el 61% de los estudiantes que no tienen síntomas de resfriado común está infectado con el rinovirus en el transcurso de un periodo de ocho semanas.

Escrito por Redacción de Salud /La Prensa Gráfica
Nota tomada de:
http://www.laprensagrafica.com/mujer/salud/269680-los-resfriados-podrian-ser-mas-comunes-de-lo-que-se-piensa.html

Anuncios