Campaña contra el tabaquismo

Foto de LA PRENSA/Cortesía Leonidas Lazo
Feria. En la UNASA se montó una feria en la que se explicó de una manera didáctica las consecuencias negativas que genera el consumo de tabaco.

En la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) hubo una jornada de educación, dirigida a jóvenes, para informar sobre los daños en la salud que ocasiona el consumo de tabaco.

Además de charlas educativas, en la UNASA se montó una feria en la que se explicó de una manera más didáctica las consecuencias negativas que genera el consumo de tabaco. También se brindó explicación sobre la ley salvadoreña que regula dicho producto.

La actividad fue organizada por alumnos de la carrera de medicina que cursan la materia de epidemiología.Milton Francisco Herrador, catedrático de dicha asignatura, manifestó que la institución, durante ese día, es declarada libre de humo. “Ya son tres años que se celebra en la universidad el día de no al tabaco”, aseguró Herrador.

Atención

Nelson Orellana, que trabaja en la clínica de Prevención y Cesación del Consumo del Tabaco de FOSALUD en Santa Ana, informó que en estas clínicas se atiende a personal de diferentes edades.

“Impartimos charlas a jóvenes a partir de 10 años, porque a esa edad los jóvenes comienzan a consumir cigarrillos por curiosidad, y ahí es donde se pueden perder en este vicio”, aseguró.

Orellana explicó que una de las razones por las que muchos inician esta práctica es la de integrarse a grupos. “La mayor parte de jóvenes inician este vicio por ser aceptados en diferentes grupos de la sociedad y no piensan en las consecuencias que el cigarrito le puede traer”, dijo Orellana.

Escrito por Melvin González

Información tomada de:
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/departamentos/269694-campana-contra-el-tabaquismo.html
Anuncios