¿Sabes qué beneficios te brinda el Programa de Atención y Promoción en Salud de la UCA?

En la universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) entienden la salud como el estado de bienestar físico y mental indispensable para el buen funcionamiento de la persona. Por tal motivo crearon el Programa de Atención y Promoción en Salud Estudiantil, con el objetivo de brindar una formación integral que contribuya a que los estudiantes logren un mejor rendimiento en las actividades académicas y personales.
A través de este programa la UCA pone a tu disposición un sistema que atiende emergencias y eventualidades médicas, odontológicas y psicológicas. Además, una vez te matriculas en una de las carreras de pregrado, te protege un seguro de accidentes.

¿Qué te ofrece te ofrece la clínica médica?
– Consulta gratuita de dolencias (diarreas, fiebres, vómitos, dolores de cabeza, mareos, dolores menstruales, presión arterial alta, golpes)
– Medicación de emergencias y promoción de la salud (por ejemplo, programas de educación para la práctica de conductas saludables).
-Para el caso de emergencias que ameriten traslado inmediato a hospital, la UCA ha contratado servicio de ambulancia.

¿Qué requisitos necesitas para recibir atención médica?
-Debes estar inscrito en la Universidad y presentar tú carné vigente.
Ubicación: primera planta del Edificio Administrativo Anexo • 2210-6600, ext. 260 • Horario: Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.; y sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Además de la atención básica de salud también podés asistir para consultar problemas relacionados en salud oral y salud mental

Salud oral

El Centro Odontológico UCA te ofrece servicios dentales a bajo costo, educación en salud oral y estabilización de emergencias dentales.

Ubicación: frente al Edificio de Aulas “B” • 2210-6600, ext. 254 • Horario: Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 a 6:00 p.m.;  sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 m. • cdental@uca.edu.sv

Salud mental

La Clínica de Asistencia Psicológica te ofrece un lugar en el cual puedes consultar libremente tus preocupaciones, desahogarte, tranquilizarte y conocerte mejor para mejorar tu capacidad de relacionarte con los demás y enfrentar dificultades cotidianas.
La atención de la salud mental es para cualquier persona que desee lograr un desarrollo integral de su personalidad y un bienestar emocional general; encontrando maneras de superar dificultades que interfieren con su satisfacción personal.
La clínica de atención psicológica ofrece apoyo en intervención de crisis, grupos terapéuticos (terapia grupal) y talleres (por ejemplo, de autoestima o control de estrés).

Ubicación: costado izquierdo detrás de la capilla UCA • 2210-6600, ext. 429 • Horario de atención: Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.; sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

 
Información tomada de la página oficial de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas: http://www.uca.edu.sv/pagina-web.php?cat=129&pag=142

 

Anuncios