Jornada de toma gratuita de examen de VIH se llevó a cabo en la UCA

La Unidad de Salud Barrios de San Salvador realizó este día, 25 de junio, una jornada de toma gratuita de examen de VIH en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA). La actividad se hizo, con coordinación de la institución académica, en el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH en El Salvador, que se celebrará el 29 de junio del presente año con unidades móviles en todo el país realizando pruebas gratuitas a la personas que deseen hacérsela.

En el transcurso de la mañana, llegadas las 12 del mediodía, la unidad contabilizó 46 pruebas realizadas a personas, entre jóvenes y adultos, que se acercaron para hacerse la prueba de VIH. Los resultados de dichas pruebas se entregarán el día miércoles 27 de junio en la entidad académica.

La iniciativa se toma para no dejar sin oportunidad a los estudiantes de hacerse el examen. “Sabemos que en los estudiantes es muy difícil que busquen hacerse la prueba para diagnosticar VIH; por eso, nosotros les damos los elementos para que puedan hacérsela en su entorno académico. Nosotros llegamos a ellos”, aseveró la colaboradora, que no quiso identificarse, encargada de entregar a los solicitantes las boletas respectivas para hacerse el examen de VIH.

Nota por Roxana Argueta

Fotografías de Karen Arévalo

Anuncios