MINSAL inicia la elaboración de la Política Nacional de Salud

El Foro Nacional de Salud (FNS), en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSAL), comenzó hoy la elaboración de la Política Nacional de Participación Social en Salud.
 

El Foro Nacional de Salud (FNS), en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSAL), y con la Dirección de Regulación y Legislación en Salud, inició hoy el proceso de elaboración de la Política Nacional de Participación Social.

Se establecieron 15 mesas de discusión, en las que participaron líderes de comunidades, de los departamentos de la Libertad y Chalatenango. Los talleristas trabajan casos particulares, a modo de encontrar líneas de acciones útiles, para que sirvan como insumos para la política nacional.

Con esta política se espera elegir las herramientas adecuadas para que exista participación de los comités comunitarios de salud, en los diferentes niveles y campos de la salud en el país.

El viceministro de salud, Eduardo Espinoza, dijo que esto promueve la participación ciudadana, y también sirve para conocer las necesidades de cada región, y así poder aportar información para la creación de la política nacional.

La metodología que usarán para recolectar la información será de talleres y consultas con líderes de comunidades, en las cinco regiones en las que se divide geográficamente el MINSAL.

Se realizarán cinco talleres. Estos se harán con un intervalo de 10 días. Hasta el momento faltan los talleres de las zonas metropolitana, paracentral, occidental y oriental.

El objetivo de estos pasos es recolectar la información de experiencias personales de estos líderes de opinión, para que sirvan como insumos para la creación del Plan Nacional de Participación Social de Salud.

Nota tomada de La Prensa Gráfica el 19/06/12 en http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/268929-minsal-inicia-la-elaboracion-de-la-politica-nacional-de-salud-.html
Anuncios