Adolescentes en peligro por una dieta inadecuada

Según un estudio, la mayoría de adolescentes no consumen suficientes fuentes de fibra, y por esto corren riesgo.
 

En un estudio reciente, un grupo de investigadores observó a adolescentes de 14 a 18 años en Augusta, Georgia, y hallaron que consumían en promedio alrededor de un tercio de la cantidad diaria recomendada de fibra. Apenas alrededor del 1% de los adolescentes cumplía con la ingesta diaria de fibra recomendada de 28 gramos para las chicas y 38 gramos para los chicos.

Los adolescentes que no consumían suficiente fibra tendían a tener vientres más grandes y niveles más altos de factores inflamatorios en la sangre. Ambas afecciones son importantes factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular y la diabetes, advirtieron los investigadores de la Universidad de Ciencias de la Salud de Georgia.

Aunque el estudio halló una asociación entre las dietas bajas en fibra y que los adolescentes tuvieran factores de riesgo, no probó una relación causal. El estudio, que aparece en la edición del 1.º de junio de la revista Journal Of Clinical Endocrinology And Metabolism, también halló que una dieta baja en fibra se asociaba con niveles más altos de grasa total en las chicas, pero no en los chicos.

“El sencillo mensaje es que los adolescentes deben comer más frutas, verduras y granos integrales”, señaló en un comunicado de prensa de la universidad el primer autor del estudio y biólogo de los huesos, el Dr. Norman Pollock. “Debemos enfatizar las recomendaciones de aumentar la ingesta de fibra”, publica el sitio MiDieta.com

Los alimentos ricos en fibra incluyen los granos, cereales, legumbres, y ciertas frutas y verduras.

Tomado de La Prensa Gráfica el 18/06/12 en http://www.laprensagrafica.com/mujer/plan-bella/267850-adolescentes-en-peligro-por-una-dieta-inadecuada.html

Anuncios