Inauguran unidad de seguridad alimentaria para trabajar con niños y jóvenes

Con el objetivo de mejorar la nutrición y buena nutrición, fue inaugurada la primera unidad de desarrollo de la seguridad alimentaria nutricional a nivel nacional. Los beneficiados son los habitantes de la microrregión centro, que incluye los municipios de Apaneca, Tacuba, Concepción de Ataco y Ahuachapán.

Dicho proyecto cuenta con el apoyo de las autoridades municipales locales, así como también con la cooperación internacional, a través del Programa Regional de Seguridad Alimentaria Nutricional para Centroamérica (Presanca).

El alcalde de la ciudad, Rafael Morán Orellana, destacó que ya tienen cuatro años trabajando en el tema; y que con esta nueva unidad ofrecen una biblioteca sobre documentación de seguridad alimentaria, ludoteca para trabajar con niños y jóvenes para enseñarles los hábitos de una buena alimentación. También tienen un departamento agrícola para promover huertos caseros escolares y cultivo de tilapia, entre otros.

“Debe hacerse de la seguridad alimentaria y nutricional una política de Estado, porque debemos garantizar esos derechos fundamentales del ser humano y estos son proyectos que trascienden en la vida de la gente”, dijo el edil.

Por El Diario de Hoy

Nota tomada de http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47862&idArt=6967091
Anuncios