Comunidad educativa celebrará semana de la lucha contra las drogas

En el marco por la celebración del Día Internacional de la Lucha  contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, hecha cada 26 de junio, el Ministerio de Educación (MINED) celebrará toda una semana, entre el lunes 25 al viernes 29 de junio, con el compromiso de propiciar la prevención desde el ámbito educativo.

El objetivo de conmemorar la semana de la lucha contra las drogas, cita un documento publicado por el MINED, es para “promover el desarrollo integral de la niñez y la juventud salvadoreña por medio de actividades prácticas que le ayuden a su formación integral”.

La conmemoración de nivel internacional surge en 1987. El 7 de junio del mismo año la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el día 26 de junio de cada año como el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, como muestra de su determinación en fortalecer las actividades para alcanzar el objetivo de una sociedad libre del abuso de las drogas.

Comunidad educativa conmemorará semana de la lucha contra las drogas

El MINED orienta en su publicación que los docentes trabajen en actividades orientadas a sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la prevención de las drogas.

Entre las actividades habrá charlas de 15 a 20 minutos que enfatizarán la importancia de prevenir las drogas. Se harán actos culturales y artísticos alusivos a la celebración, recreos donde promuevan juegos tradicionales como el trompo, capiruchos, peregrina, círculos de lectura, entre otros. Desarrollarán también ferias comunitarias donde se compartirán diferentes temas de prevención. Orientarán al estudiantado para elaborar trabajos de investigación referida al tema de las drogas con su respectiva exposición,  además de organizar charlas con los padres y madres de familia para prevenir el consumo de drogas, entre otras actividades.

Nota redactada por Roxana Argueta
Fuente: Ministerio de Educación. Orientaciones para el personal docente, consultado el 13 de junio de 2012 en http://www.mined.gob.sv/downloads/Orientaciones%20Educativas/boletin_conmemoracion_prevencion_drogas_0001.pdf
Anuncios