Adolescentes consejeros en educación sexual

La nota publicada por La Prensa Gráfica en noviembre de 2011 afirma que jóvenes en el municipio de Chalchuapa fueron capacitados  por la Asociación Concientización para la Recuperación Espiritual y Económica del Ser Humano (CREDHO) en varios temas relacionados con la educación sexual y reproductiva.

 

Jacqueline Jeaneth Pérez Monterrosa tiene 13 años y recién culmina sus estudios de octavo grado en el centro escolar del cantón Galeano, en el municipio de Chalchuapa, donde hablar de sexo aún causa rubor en los rostros de los adultos.

Con esos años y un cuerpo menudo que apenas alcanza el metro y medio de estatura, habla sueltamente, y en términos profesionales, sobre los riesgos del noviazgo, sobre cómo se pueden adquirir las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) o el VIH-sida.

Ella es una de 60 estudiantes beneficiados con un curso de educación sexual y reproductiva que la Asociación Concientización para la Recuperación Espiritual y Económica del Ser Humano (CREDHO) ha implementado en este y otro centro escolar del municipio de Chalchuapa.

“Este curso me ha servido para ver la vida diferente, con mayor atención a cuidar nuestro cuerpo, nos servirá para cuidarnos más, sabemos de los riesgos que afrontamos y de las consecuencias que nos esperan si no hacemos bien las cosas”, manifiesta.

Sostiene que el curso les ha abierto los ojos y les ha permitido adquirir nuevos conocimientos que en las clases normales no se ven con más amplitud.

“Recomiendo que se sigan dando estos cursos y que los jóvenes participen, ya que en un futuro les va a servir mucho”, expresa la nueva consejera.

El programa de CREDHO ha recibido el apoyo y empuje de la organización PASMO y la Iglesia Episcopal de Nueva York (ERD).

 

Nota tomada de La Prensa Gráfica
Escrito por Juan Carlos Barahona
Recuperada el 13 de junio de 2010 en http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/departamentos/232792-adolescentes-consejeros-en-educacion-sexual.html
Anuncios