MINSAL preocupado por aumento de jóvenes fumadores

El Ministerio de Salud (MINSAL) aseguró estar preocupado porque, de los 41,550 fumadores salvadoreños detectados durante 2011, la mayoría son jóvenes. 

La campaña, que lleva por lema “El cigarro contiene más de 4 mil sustancias tóxicas”, el MINSAL, junto a FOSALUD, estará verificando el cumplimiento de la Ley de Regulación de Tabaco, supervisando espacios libres de humo, verificando los etiquetados de cajetillas de cigarro, que debe cumplir advertencia sanitaria establecida, y otras acciones más.

Salud espera que la población exija su derecho a la Salud, exigiendo la ampliación de espacios libres de Tabaco, ya que “los fumadores de Tabaco son culpables de crear fumadores involuntarios”, dijo Verónica Villalta, directora de FOSalud. En El Salvador, FOSalud tiene cuatro clínicas para ayudar a las personas que quieren dejar de fumar. Por cada paciente atendido, MINSAL invierte $1,000 al año por proceso de dejar de fumar.

A nivel mundial unas 200,000 personas mueren por enfermedades relacionadas con el consumo del Tabaco.

Escrito por Gabriela Melara con reportes de Susana Peñate

Información tomada La Prensa Gráfica. Recuperado el 11 de junio del 2012.
Puedes leer la nota en: http://www.laprensagrafica.com/lo-del-dia-edi/262567-minsal-preocupado-por-aumento-de-jovenes-fumadores.html
Imagen tomada de http://es.groups.yahoo.com/group/medicosdevenezuela/message/15963
Anuncios