Las mujeres son más propensas a sufrir depresión y ansiedad

Cada año se registran más de 2,6 millones de defunciones en la población de 15 a 24 años. Un número mucho mayor de jóvenes sufren enfermedades que reducen su capacidad para crecer y desarrollarse plenamente. Casi dos tercios de las muertes prematuras se asocian a enfermedades o comportamientos que comenzaron en su juventud, entre ellas el consumo de tabaco, la falta de actividad física, las relaciones sexuales sin protección y la exposición a la violencia.

Aproximadamente el 20% de los adolescentes padecen un problema de salud mental, como depresión o ansiedad. El riesgo se incrementa cuando concurren experiencias de violencia, humillación, disminución de la estima y pobreza, y el suicidio es una de las principales causas de muerte entre los jóvenes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS),las mujeres son más propensas que los hombres a la depresión y la ansiedad. Unos 73 millones de mujeres adultas sufren cada año en todo el mundo un episodio de depresión mayor. Se calcula que los trastornos mentales, entre otros la depresión, afectan aproximadamente a un 13% de las mujeres en el año siguiente al parto .En el periodo de un año, aproximadamente el 20% de los adolescentes sufren un problema de salud mental, como depresión o ansiedad.

Agradecimientos especiales a Laura Rivas por recomendarnos este tema

Información tomada de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Recuperado el 6 de junio de 2012
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs345/es/
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs334/es/
Infografía http://www.socialbrandingco.com/blog/?p=11602
Anuncios