El Salvador tomará medidas sanitarias en frontera con Guatemala para prevenir ingreso de la peste porcina al país

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por medio de la Dirección General de Ganadería (DGG), anunció que ya entró en vigor la aplicación de tratamientos cuarentenarios por aspersión a todos los vehículos que ingresen vía terrestre desde Guatemala a El Salvador, en las diferentes fronteras con dicho país.

La aplicación de dichos controles es una medida sanitaria de emergencia para prevenir el ingreso a El Salvador de la Peste Porcina Clásica (PPC), erradicada en El Salvador desde 2009. Sin embargo, la medida se aplicará hasta el próximo lunes, según explicaron empleados del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) destacados en la frontera de Anguiatú, en el municipio de Metapán (Santa Ana).

El anuncio fue hecho a través de un comunicado en distintos medios de comunicación. Según se ha informado, los controles serán para cualquier clase de vehículos que ingrese a El Salvador procedente del vecino país, donde sí se registran casos de dicha enfermedad.

Según las autoridades del MAG, el tratamiento consiste en rociar las unidades de transporte con un químico desinfectante, con una manguera que es manejada por los empleados que serán destacados de manera permanente en las fronteras.

Escrito y fotografía por Juan Carlos Barahona
La Prensa Gráfica

Para leer la nota completa puedes ingresar a http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/departamentos/266681-medidas-sanitarias-en-frontera-con-guatemala.html

Anuncios