El cáncer en los jóvenes

El cáncer es una enfermedad poco frecuente en los adolescentes. Ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de mama, afectan mayoritariamente a mujeres adultas; es poco probable que un adolescente desarrolle este tipo de cáncer. Pero hay algunos tipos de cáncer que tienen más probabilidades de afectar a los adolescentes. El cáncer de testículo, por ejemplo, tiende a afectar más a los jóvenes que a los hombres mayores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el uso de camas solares conlleva un riesgo de cáncer de piel, y que ninguna persona menor de 18 años debería utilizarlas. Según la OMS, se estima que cada año se producen en el mundo 132 000 casos de melanoma maligno (el cáncer de piel más dañino que existe) y mueren aproximadamente 66 000 personas por causa de éste y otros tipos de cáncer de piel.

Si te gusta  exponerte al sol por mucho tiempo, ya sea por camas solares o al sol natural,…te dejamos este vídeo que cuenta el testimonio de personas que han sufrido cáncer de piel.  ¡Dale play!

Información tomada de http://kidshealth.org/teen/en_espanol/enfermedades/types_of_cancer_esp.html#
http://www.who.int/mediacentre/news/notes/2005/np07/es/
Anuncios