Nueva campaña para promover ambientes libres de humo de tabaco y exigir el derecho a la salud

El Fondo Solidario para la Salud(FOSALUD)  presentó la campaña “Ambientes libres de Tabaco” que tiene como objetivo promover los ambientes libres de humo a través de mensajes educativos e informativos y, con ello, motivar a toda la población a exigir su derecho a la salud. La campaña de publicidad tiene un monto de 59 mil dólares para ser difundida a través de la radio, televisión, vallas, traseras de buses, rótulos en centros comerciales y discotecas.

“En las clínicas de cesación, aproximadamente se invierte en un paciente más de mil dólares y una clínica de cesación en totalidad nos cuesta alrededor de 50 mil dólares; el total de todas las clínicas es casi 300 mil dólares lo que FOSALUD gasta en el funcionamiento de éstas al año”, explicó la Licda. Verónica Villalta, Directora Ejecutiva de FOSALUD.

 El registro del consumo de tabaco en población alcanzada por los Equipos Comunitarios de Salud Familiar, durante la instalación de la Ficha de Información Familiar en Salud, en el 2011, evidenció que más 41,500 personas encuestadas consumen tabaco. De este total, más de 32 mil lo consumen ocasionalmente, cerca de 6 mil 700 consumen menos de una cajetilla y más de 41 mil personas no consumen tabaco, pero en algún momento están expuestos al humo del tabaco de segunda mano.

Por Karen Arévalo

La información y fotografía fue tomada de la página oficial del Ministerio de Salud (MINSAl)
Puedes leer la nota completa en http://www.salud.gob.sv/index.php/novedades/noticias/noticias-ciudadanosas/184-mayo-2012/1350–11-05-2012-nueva-campana-para-promover-ambientes-libres-de-humo-de-tabaco-y-exigir-el-derecho-a-la-salud
Anuncios