¿Consumir carne roja produce cáncer?

Es muy común que en la mayoría de restaurantes o comedores que frecuentes el menú esté encabezado por carne asada, carne en salsa, lomo a la plancha, churrasco etc. Una que otra vez, tal vez escuchaste que la carne es la fuente más rica en proteínas para el ser humano; ¿pero sabes en realidad lo que implica comer carne a diario?.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, de Estados Unidos, reveló que las carnes rojas pueden cobrar un alto precio a aquellas personas que la consumen a diario. Esto es debido a que aumentan el riesgo de padecer cáncer e incluso pueden acelerar la muerte. Además, reveló que el consumo de embutidos que contienen grasas saturadas, sodio, nitritos y otros componentes, están vinculados a muchas enfermedades crónicas. Lo curioso es que, según un estudio realizado por la Universidad de El Salvador (UES), es una de las enfermedades y muertes más frecuentes en el país.

Para prevenir enfermedades como estas, la Organización Mundial de la Salud, OMS, te recomienda que puedes incluir ricas frutas y verduras en tu alimentación diaria, o bien combínala con carne blanca en pequeñas porciones.

Por: Karen Arévalo

Infografía tomada de: http://www.laopiniondemichoacan.com.mx/hemeroteca2009_/agosto2010/principal/02/infografia.html
Anuncios