SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) ocurre en una de cada diez jóvenes. El Síndrome se produce cuando hay un desequilibrio de hormonas que pueden causarte el crecimiento excesivo de vello en algunas partes de tu cuerpo. Algunas jóvenes con síndrome de ovario poliquístico (pero no todas) pueden tener exceso de peso, períodos menstruales irregulares o pueden pasar mucho tiempo sin tener su período. Por lo general, suelen aparecer pequeños quistes en los ovarios.

Pero no te preocupes, el Síndrome de ovario poliquístico puede ser tratado —la mejor manera de conseguir buenos resultados es comer sano y hacer ejercicio. La píldora anticonceptiva oral u otros medicamentos también pueden ayudarte, pero siempre hazlo con la supervisión de tu médico.

¿Tienes dudas si tienes el Sídrome de Ovario Poliquístico?, puedes consultar al Dr. Juan Frech Pasos. Su correo es: drfrechjuan@hotmail.com, y el teléfono de su clínica es 2211-0292. Él es ginecólogo-cancerólogo con experiencia en estos temas y podrá ayudarte.

Tomado y traducido de: http://www.teenagehealthfreak.org/pcos

Anuncios